miércoles, 12 de septiembre de 2012

Realizar una denuncia al sist. ferroviario



Para realizar denuncias frente a hechos que afecten el normal funcionamiento del transporte ferroviario urbano e interurbano (jurisdicción nacional) o los derechos de los usuarios de los mismos:

CÓMO SE HACE
 

1.- La denuncia puede ser realizada:
a) Telefónicamente al 0800-333-0300, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
b) Por correo postal debe escribir al: Apartado Especial N°129 (C1000WAB), Correo Central.
c) En forma personal: - En la Sede Central de CNRT: Maipú 88, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 9:30 a 16:30. Fax: (011) 4819-3208 o 0800 333 0300

2.- Cuando realiza la denuncia, se le comunica el número de reclamo al denunciante:
- En el momento en caso de iniciar la denuncia telefónicamente.
- Por correo en los otros casos.

QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. 

1.- Datos de la empresa: concesionario, ramal.
2.- Motivo de la denuncia, fecha, hora y lugar del suceso.
3.- Datos personales (DNI, nombre, apellido, domicilio, e-mail). La denuncia no será procesada en ausencia de alguno de estos datos.

CUÁNTO VALE
Gratuito.

QUIÉN PUEDE/DEBE EFECTUARLO

El reclamo o la denuncia deben ser presentadas por el damnificado o, por un tercero, debidamente autorizado. Los menores deberán ser representados por sus padres.

DE QUÉ ORGANISMO DEPENDE

CNRT - Comisión Nacional de Regulación del Transporte

TIEMPO DESDE LA SOLICITUD HASTA LA ENTREGA

Dentro de los 60 días de presentado el caso, se le informa al interesado el resultado. El tiempo de resolución de la denuncia o el reclamo dependerá de cómo se encuadró la falta y el procedimiento que corresponda seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario